lunes, 3 de julio de 2017

PLATAFORMA 21A. DÍA 5.


Imagen de mercadolibre.com

Primera parte  
Segunda parte
Tercera parte


Primera parte

Función Biyectiva  en Matemáticas. Ejemplo ( Fuente: Wikipedia )
Asientos y alumnos en una sala de clase.
En una clase hay un determinado número de asientos. Un grupo de estudiantes ingresa a la clase y el profesor les pide a todos que se sienten. Después de hacer una rápida observación de la sala de clase, el profesor declara con seguridad que hay una biyectividad entre el grupo de estudiantes y la cantidad de asientos, donde cada estudiante esta emparejado con el asiento que le corresponde. Lo que el profesor tuvo que observar para poder hacer esta declaración es:
1.   Todos los estudiantes estaban sentados (nadie estaba de pie),
2.   Ningún estudiante estaba sentado en más de un asiento,
3.   Cada asiento estaba ocupado (no había asientos vacíos), y
4.   Ningún asiento estaba ocupado por más de un estudiante.
El profesor, gracias a esa observación, pudo concluir que había igual cantidad de asientos como de estudiantes, sin tener que contar la cantidad de asientos.


Segunda parte

Biyección. Digamos relación entre elementos de un conjunto y otro. De conjunto al otro. En el cual no queda un elemento solo en el conjunto.
Vamos a respirar despacio, durante unos instantes. O escuchar una música que nos agrade, o visualizar algo que nos de bienestar por unos momentos.
Seguidamente seleccionaremos un conjunto de mi vida, o de mi persona.
Pudiera ser, conjunto familia, conjunto amigos, conjunto compañeros de trabajo, conjunto compañeros de estudio, de deporte, etc.
Del grupo seleccionado, tomaremos en mente tres personas (cada una de diferentes conjuntos). Observaremos si se cumple la relación de biyección, es decir, vamos a observar si en mi grupo familiar hay alguien solo, que todo el grupo ha olvidado. Lo mismo en el grupo de trabajo, profesional, o de actividad deportiva u otras. 
Desde un proceso interior, vamos a conectar con este elemento, con este ser, e internamente vamos a visualizarlo.
Vamos a aceptar que forma parte del grupo y que en un momento, el olvido, el hacer, o no saber hacer, su actitud, o la del grupo, desembocaron en separación o distanciamiento.  Le diremos internamente que forma parte de nuestro grupo de biyección, pues el grupo nació o se formó así. Los elementos de conjunto, como elementos alma, venidos por una razón.
Pensaré, interiorizaré o escribiré unas líneas, en ellas le haré o les haré partícipes de esos conjuntos.
Lo puedo representar escrito como un conjunto de puntos, y ponerle la intención.
La vida se podría parecer a unas matemáticas, en donde se cumplen unas leyes. Podemos mirar de ser afines a esas leyes, y ver qué pasa…

Si soy yo quien en algún grupo me vea o sienta , el que no forma parte de él , no importa por las circunstancias que sean, seré yo quien traiga el resto de puntos o personas al dibujo que represento yo como conjunto.
Bueno, ya tengo después de pensar, analizar, y poner mi conciencia en esas personas, una serie de conjuntos con elementos, con personajes. (Los personajes de mi vida, me hable o no con ellos físicamente).
Los grupos pasados, o actuales, han formado o forman parte de nuestra vida. Por lo cual, hay unas vivencias, una energía compartida, y unas memorias.
Ya veremos lo que vamos haciendo con esto. Recordemos que el movimiento de trabajo lo estamos haciendo desde nosotros  en particular. De momento me guardo esa información. Hasta ahora le he puesto conciencia, y he visto cómo están los conjuntos de mi vida, respecto a la biyección.
Si esta cuestión me incomoda un poco, sé que estoy con vosotros en la plataforma. Y para apoyarnos, estemos donde estemos físicamente, sabemos que estamos unidos.

Digamos que en esta plataforma ya cumplen sus elementos (o sea, todos los que lo vamos haciendo, o estamos en ella), la aplicación de la biyección. O sea, que aquí ya nos reconocemos a todos como pertenencia a este conjunto, estemos en el lugar que estemos, y ocupando un lugar cada uno. Todos tenemos así una pertenencia. Saludo a vuestra alma. Y os envío una sonrisa, esa que trabajábamos el primer día. El que sienta, lo puede enviar también a los otros seres partícipes de la plataforma.

Namasté

(Continuaremos la tercera parte )



Conchi Romero Medina

Estructura Abierta 
Metodología para la Conciencia. 
Para ser YO QUIEN SOY, y TÚ, SER QUIEN ERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario