viernes, 14 de julio de 2017

PLATAFORMA 21A. DÍA 14




LAS ADICCIONES en el  ESPACIO TIEMPO. DE LA VERSIÓN OLVIDO A LA MEJOR VERSIÓN.

Reflexiones .

Adicción  ( de Wikipedia )
“…Búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia u otras conductas. Esto implica una incapacidad de controlar la conducta, dificultad para la abstinencia permanente, deseo imperioso de consumo, disminución del reconocimiento de los problemas significativos causados por la propia conducta y en las relaciones interpersonales así como una respuesta emocional disfuncional.
Además del consumo de sustancias psicoactivas existen adicciones a procesos como la  adicción al sexo, la adicción al juego, la adicción a la pornografía, la adicción a la televisión, al deporte, la adicción a las nuevas tecnologías, al móvil y la adicción a internet.
…”

El ser humano ve fácilmente y tiene la capacidad de distinguir enseguida un tipo de adicción, y suele utilizar herramientas para cambiar sus actitudes a un estado en el que la vida le resulta más útil, feliz, y placentera.


¿Cómo se llamará el consumo de quejas? Por ejemplo. O, ¿Cómo se llamará la adicción a criticar para bajar a otro de su estado, o a sí mismo?, ¿la adicción a tener razón?, a limpiar la casa todo el día, a  mirar cuarenta veces por la ventana, a ser admirado, a trabajar, a entretenerte mirando  la vida de los otros…da igual el nombre. Pero quizá pueda haber algunas cosas que me sobran. Todo tiene que tener un equilibrio. La vida es equilibrio.
Ocupo mi tiempo en algo que en realidad no deseo, porque lo único que quiero es el origen, que no quiero o no puedo reconocer. Porque creo que soy esa persona, y no quiero desprenderme de cosas, para perder, desapegarme de esa persona que soy yo en versión de olvido. Para pasar a mí mismo en la nueva versión.


Hay costumbres que  tapan un origen. Siempre hay un origen en todo.

EL MIO, EL TUYO. Que lo olvidamos.


Hoy vamos a barrer sutilmente la plataforma. Cada uno con su escoba barrera un trozo, aquel donde se encuentre. Su zona de confort. Mi sitio. Mi lugar. Analizaré mentalmente, o escribiendo en un papel, que cosas realizo en mis días. Que cosas repetitivas hago, por una recompensa física, o aparentemente de mí mismo o los demás, pero que al final, soy yo quien pierdo (dinero, tiempo, ratos agradables, convivencia, energía,..).
Qué gano y qué pierdo.
Y si lo necesito, ¿qué he olvidado?

Probablemente sea mi mejor versión llamando a mi puerta.

Pues mira que bien. Podía haber llamado de otra manera. Pero bueno, quizá llamó antes y estaba en teoría un poco sordo para escucharla o percibirla. Pero si llama, bienvenida, pues, esa versión de olvido, a través de esta toma de conciencia, me va a hacer barrer, para que mi lugar quede brillante.

Ya no sigo patrones que me hagan daño.
Ya no sigo patrones que no me corresponden. De mi vida, de mi educación, de mis carencias, o incluso ancestrales.

Soy como una planta a punto de florecer. Dejo que se vaya abriendo, para que salga la flor. Seguiré siendo la planta, pero ahora con un colorido diferente.

La misma planta de otro color.

El mismo ser, vestido de un nuevo color.

El que está pidiendo mi alma.
Sólo hace falta escucharla.

Bueno, voy a tener que comprar otra libreta para seguir anotando, este trabajo de alma. Tengo faena…, pero quiero sacar esa flor.

No existe el espacio, no existe el tiempo. Aunque aquí lo percibimos como lineal.
Si cambio mi versión de olvido, por mi mejor versión, ahora en mi presente, estaré cambiando también las del pasado, y las del futuro. Desde la comprensión, podré viajar a cualquier tiempo, y ver como mi alma hablaba.

Me estoy dando cuenta que nadie me puede cambiar las cosas, me pueden ayudar o acompañar, pero en realidad, solo soy yo, quien tengo el poder de cambiar. De desvestirme de mi versión olvido, para ponerme el nuevo traje.

Y quizá más adelante, vuelva a cambiarme, para ponerme otro aún más bello.

Pero quien lleva el vestido soy yo, y nadie lo puede llevar por mí.

Plataforma, tenemos faena, pero quedará hermosa con nuestro barrido y nuestros nuevos trajes…. Nos estamos preparando para algo especial. De momento ya nos estamos confeccionando un nuevo traje.


Gracias universo, por permitirme ir cambiando mi traje, para volar por tus estrellas aquí en la tierra.





Cuadro reflexiones:
Si tengo muchas quejas, igual he olvidado la gratitud, y que yo puedo actuar de otra manera.
Si utilizo mucha tecnología, igual he olvidado que tengo familia, alguien especial, o alguien esperando.
Si siempre tengo muchos malos pensamientos frente a mí, igual he olvidado que también los hay buenos, y que yo puedo actuar de otra forma.
Si siempre critico, igual he olvidado el laberinto de los espejos.
Si siempre gasto mucho dinero, en juego u otras cosas, que luego pierdo, igual he olvidado que yo, no era un perdedor.
Si siempre quiero retener razón, igual es que he olvidado que para cada uno es su verdad, la que le hace feliz, cada uno ya buscará su paz, en su opinión.
Si siempre estoy buscando fuera, es que he olvidado que la verdad absoluta no existe, y que es la mía la que tengo que sentir.
Si siempre daño a mi cuerpo a través de alimentación, alguna sustancia, o incluso pensamiento, igual es que olvidé quien yo era.
Y yo era, algo más que un cuerpo.


Conchi Romero Medina

Estructura Abierta 
Metodología para la Conciencia. 

Para ser YO QUIEN SOY, y TÚ, SER QUIEN ERES


No hay comentarios:

Publicar un comentario