jueves, 29 de junio de 2017

PLATAFORMA 21A. DÍA 3




La meditación de la comida.
Hoy realizaré un cambio consciente en el horario de alguna inserción alimenticia, sea de media tarde, nocturna, la del desayuno al amanecer. No importa cuál sea.

Es interesante agradecer, poder disponer de los productos alimenticios que sean. Vegetales, animales, biológicos, de la huerta, del supermercado, del bar o restaurante, de las donaciones, del mar,...
Cada producto ha llevado un proceso de vida, de crecimiento, de manufactura, de lo que le conlleve.
Agradecer disponerlos, forma parte de muchos rituales. Seguramente muchas manos han pasado por ellos hasta llegar a nuestra mesa. Sin todas esas manos, no habría sido posible.
Hay mucha gente que aunque les conozca o no, hacen posible muchas cosas en mi vida. 

Hoy agradezco la comida y esos seres que han intervenido en hacerlo posible.
Quien planta, quien riega, quien ofrece alimentación a los animales, la fábrica, quien creó la máquina que realizó algún proceso, quien realiza el transporte, quien organiza sus nóminas para sus pagos, el que vende, el que lo limpia y un sinfín de personas como un desfile , llenarían nuestros pensamientos , en este trabajo tan curioso de conciencia. Como un juego,  me saldría una larga lista. 

La vida está llena de puzzles tan perfectos, donde interaccionamos todos casi sin darnos cuenta.
En los puzzles son necesarias todas las piezas. Así, en el puzzle de vida de cada uno, son necesarias todas las piezas. Algunas a veces, no las entendemos, pero confiar en que se va montando y quedará bello, me dará puntos de paz.
Así pues, observo además del agradecimiento y esa lista de toma de conciencia, pues que lo que me permite alimentarme, tiene también un proceso de vida.
Quizá se alimentó de comida, de agua, de sol, de aire, de elementos de la tierra, creció, floreció,...y todo en conjunto nos alimentó y cubrió parte de la energía necesaria.
Yo estoy vivo gracias a ese alimento y a esa energía, aparte de poder respirar y otras cosas.
Formo parte de esas plantas, o animales. O ellos forman parte de mí.
Obtengo energía de esas dimensiones. Y sólo puedo honrarlas y cuidarlas.

Honrar y cuidar, eso que me parece que no tiene que ver conmigo, pero en realidad tiene mucho que ver. Y de ser.
Hoy decido, honrar, cuidar, agradecer, potenciar, amar,...lo que será parte de mí.

Parte de este agradecimiento, acción de gracias, aunque ya lo sabemos, lo integré cuando me lo enseñaron personas que habían perdido todo, o casi, sin techo, sin contactos familiares, y algunas con enfermedad. Gracias a ellas, porque desde su puzzle de viday superación, nos ayudó a otros a verlo desde otra perspectiva e integrarlo. Ellos formaron un gran puzzle en mi vida, y a quien le sirva esto, también en la suya. Todo es una cascada, todos somos alumnos y maestros a la vez de todos.

Gracias de corazón. Pues ir aprendiendo a agradecer, hace que mi energía y sentir cambie de forma suma.




Conchi Romero Medina

Estructura Abierta 
Metodología para la Conciencia. 
Para ser YO QUIEN SOY, y TÚ, SER QUIEN ERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario