jueves, 31 de enero de 2013

Maltrato psicológico.Un permiso ciego.







FALTA DE RESPETO. PERO, ¿CREO EN LO QUE SIENTO?

TOMANDO CONCIENCIA Y MOVIMIENTO.

¡BASTA YA! EL CAMBIO.



   Presiento que me hacen daño. Presiento que mi autoestima desciende, presiento que me tratan como a una cosa, un árbol, una mesa. Noto tantas sensaciones en mi cuerpo, tantas…y en mi corazón… pero, ¡esto no puede ser cierto! Esta persona que aprecio, que quiero y por tantos es admirada…, no puede ser que me esté haciendo daño. Soy yo, mis imaginaciones. Es que, no le entiendo bien. 




   Hay siempre muchas escusas para justificar todo lo que dice, hace, o deja de decir, esos silencios… otras veces esos gritos.

Yo soy la/el culpable, ¿qué habré dicho, hecho?, o ¿no habré dicho o hecho?…


   Cuando todos esos pensamientos están en nuestra mente, todas esas sensaciones, confiemos en nosotros mismos, en lo que siente nuestro cuerpo, nuestro corazón, leamos si nos sentimos despreciados, leamos si sentimos ansiedad, leamos si nos produce estrés, si sentimos miedo, si sentimos tristeza, leamos si nos sentimos “cosa”, pero leámoslo con sutileza, dejando a un lado el amor o cariño que podamos sentir por esas personas, aprendamos a leer confiando en nosotros.


Cuando nos decimos:- “Esto no puede ser que me lo haga “,“no puede ser, pues es encantador/a”, “no puede ser, es tan amable, gentil, generosa/o”, “no puede ser, dice tantas cosas bonitas”, “no puede ser, es un/a gran trabajador/a”, “no puede ser, es una persona que le gusta hacer las cosas tan bien…”.



   El despertar a esta reflexión, quizá nos haga daño, pero luego nos liberará hacia la compresión de la realidad, al cambio nuestro, y será entonces cuando esas relaciones seguirán hacia la libertad de ser personas. Amémonos a nosotros mismos, querámonos, confiemos en nosotros, conozcámonos a nosotros mismos. Cualquier cambio empieza siempre en nosotros. Decidamos nuestro CAMBIO.


   Busca ayuda si te sientes maltratada/o psicológicamente, y no dejes que se alargue más tiempo en tu vida, puede ser que tu familia o amigos no vean lo que sientes tú, porque como hemos dicho y tú ya sabes, muchas veces el maltrato psicológico no se ve, es como ciego, pero Sí  se siente. 
   Confía en lo que siente tu cuerpo, comparte, no te quedes sólo sin hacer nada. No dejes que tu mente te engañe, o tus expectativas hagan de tu vida un simplemente esperar, y cada vez sea todo más difícil.


   No estás sólo, siempre hay personas que podrán apoyarte,  busca especialistas, coachs, lo que esté en tu mano,… pero sobre todo no te quedes con las manos cruzadas esperando. No te sientas avergonzado/a,  desgraciadamente hay muchísimas personas víctimas del maltrato psicológico, en trabajos, colegios, en familias, en parejas, …más de las que se ven, como ya hemos dicho, es ciego. Lo importante es decir Basta Ya, para que puedas ser Tu en la Vida.


Que sepas que No estás sólo/a.


Conchi Romero Medina
 
Estructura Abierta
Metodología para la Conciencia.
Para ser YO QUIEN SOY, y TÚ, SER QUIEN ERES.




1 comentario:

  1. Muy buen artículo. Es triste pensar que en nuestros días,los índices de moving ,bulling, y manipulación emocional estén tan elevados. Sí, y el fin está en nuestras manos,tenemos el poder del cambio.

    ResponderEliminar