¡CAMBIAR! PERO … ¿CUANDO?
PROYECTOS PARA EL 2013 : EL CAMBIO
Foto obtenida
Facebook Life is Beautiful – Planet Earth & Lifestyle Black
&White Design Bedroom photo
Pasan los días, pasan
las semanas, pasan los años,… dicen que el tiempo no existe, pero de todas
maneras, yo sigo igual. Igual que siempre.
Haciendo mi vida rutinariamente, esto es lo normal, cada día lo que hay que hacer, cada periodo de vacaciones lo que hay que hacer, cada fin de semana lo que hay que hacer.
Y ahí estoy. A veces quejándome por lo que me pasa, viendo lo que tienen otros y yo no he alcanzado, ya sea de trabajo, de actividades, de relaciones, o simplemente de felicidad, o por lo menos la forma en que otros parecen tenerla o sentirla.
Me siento un día, y
paro en mi vida. Por una vez, voy a pensar, sin sentirme culpable de que parar,
no es no hacer nada, al contrario, es momento de reflexión, y entonces… ¿Pensar
en qué?
Pues en qué estoy
haciendo….
Y pienso, reflexiono.
¡Pero si veo que simplemente estoy! La vida va fluyendo, veo que hay muchas cosas que no me gustan tal como están. Me doy cuenta, que a veces, aunque parezca que estoy feliz, siento enfado, dolor, rabia, frustración…, en resumen, sufrimiento en acontecimientos grandes o pequeños de mi vida.
¿Y?
Pues de repente, en la tranquilidad de mi mente, se enciende una luz. Y me doy cuenta y recuerdo que existe una palabra que es “CAMBIO”.
Entonces, tomo conciencia de que muchas de las cosas de mi vida, las decido yo. No cambian, porque soy yo, quien no hace nada para cambiarlas.
Es entonces cuando me doy cuenta, que está en mí, la responsabilidad de “mi CAMBIO”. Yo soy quien tiene que llevar el timón de mi barco y decidir el rumbo que quiere llevar mi vida. Lo que quiero hacer, lo que quiero tener, lo que quiero sentir…
Es entonces, cuando siento la alegría, de saber que está en mis manos, ser la persona que quiero SER.
Conchi Romero Medina
Estructura Abierta
Metodología para la Conciencia.
Para ser YO QUIEN SOY, y TÚ, SER QUIEN ERES.
Felicidades. Unos pensamientos muy acertados y que invitan a la reflexión.
ResponderEliminarEstaré pendiente de nuevas entradas.
Sí, la reflexión es un punto importante, y por lo tanto parar algún momento en la Vida tan estresante que normalmente llevamos, nos ayuda mucho. Siempre hemos tenido la creencia de que hay que estar haciendo algo. Pero aunque tengamos nuestros días con la agenda completa, el hecho de parar y no hacer nada por unos momentos, ayudará en el proceso de conocimiento a nosotros mismos, y en nuestros cambios. El elegir cada día unos instantes de conexión con unos mismos, no significa no hacer nada, significa todo lo contrario. Gracias por tu comentario y bienvenido al blog.
EliminarEl CAMBIO.... mucho mas que una palabra....como empezar? y por donde?
ResponderEliminarCuando uno quiere cambiar cualquier cosa en la vida, es porque ya se ha dado cuenta que hay algo en lo que quiere mejorar, conseguir algún objetivo , o se ha cansado simplemente de sufrir por algo que no sabe como manejar.
EliminarMuchas veces queremos cambiar cosas, pero siempre decimos lo que NO queremos que sea de una determinada forma, lo que NO nos gusta, en general lo que NO deseamos. Se trata de cambiar la forma en que deseamos esos cambios. Nos tenemos que enfocar siempre en lo que SI deseamos, en lo que SI queremos, en lo que SI nos gusta, darle un SI a nuestro objetivo. Bienvenidos al proceso del cambio. Y de la Vida. Gracias.
Cuando soy criticada, mis sentimientos hacia esa o esas personas, son de ira, desilusión, incomodidad etc...un jefe que siempre esta enfadado, percibo desagrado por todos los lados.. como poder cambiar esto?...MUCHAS GRACIAS CONCHI.
ResponderEliminar