domingo, 30 de diciembre de 2012

Final 2012 y Principio 2013







Todo tiene un final, pero el final es siempre el principio,  no van separados de la mano, es algo que acaba y que a la vez vuelve a empezar, pero empieza desde otro lugar. Ahora ya no eres el que eras, eres tú, pero con otra experiencia.

En la vida, cada momento, cada instante que pasa, es para nuestro aprendizaje, por eso a veces las cosas salen bien, pero otras, conllevan obstáculos para nosotros. Pero esos obstáculos, son el desencadenante para aprender algo que nos hará mejores personas.

El problema viene cuando nos quedamos peleando con los obstáculos, sin salir de ahí, y entonces no podemos caminar, y nuestro tiempo pasa, sin que seamos capaces de hacer nada.



Esta noche de final de año, todos estaremos atentos a esas doce campanadas, nos comeremos las uvas de final de año, brindaremos con vino o con agua, y nos llenaremos de deseos  y propósitos para el nuevo año. Siempre lo hacemos, y hay algunos deseos que pasan siempre por nuestra mente mientras sostenemos la copa, pero así año tras año.

Nosotros mismos boicoteamos nuestros deseos, e incluso muchos quedan en ilusiones, bellos sueños, pero que no somos capaces de poner en marcha.



Este fin de año, quiero hacer una propuesta a todos los que estáis ahí. Esta propuesta es la invitación a un movimiento en nuestra actitud interior. Y es, que  en algún momento del final o del principio de año, intentemos, igual que son 12 las campanadas, pensar en 12 cosas pequeñas, que podamos hacer por 12 personas en nuestra vida, darle una sonrisa, ayudar, escuchar, desear el bien a quien alguna vez te hizo mal, agradecer a  alguien lo que hizo por nosotros, no hace falta decírselo , sino, sentirlo desde dentro, abrazar a un pariente desde el sentimiento, no desde la educación,  enviar una tarjeta, mail o whatsApp, a alguien con quien tuviste un conflicto,  decir Te Quiero a todos tus allegados, saluda sonriente a esa persona del barrio que normalmente críticas ,  y deja de hacerlo, y todo lo que a ti se te pueda ocurrir.

Todo esto hará que nuestra actitud interior, sea diferente, y eso es lo que cuenta. Intentemos cambiar nosotros mismos, porque lo que queremos  siempre, es que cambien los demás, y es ahí donde muchas veces damos vueltas y vueltas.

Te aseguro que si empezamos el año así, habrá algo que nos sorprenda, disfrútalo, porque será que te lo mereces.

Gracias  y  Feliz entrada de Año.

Conchi Romero Medina

Estructura Abierta
Metodología para la Conciencia.
Para ser YO QUIEN SOY, y TÚ, SER QUIEN ERES.  

1 comentario:

  1. ANSIEDAD.....HOY CON VALERIANAS Y PREGUNTANDOME PORQUE?

    ResponderEliminar